Image Ministro Arturo Murillo (Captura de video)

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló el lunes que el Gobierno trabaja para buscar una solución a la crisis política generada por los bloqueos mediante el diálogo, para evitar llegar a una guerra civil, y que el problema pueda arreglarse en las próximas horas.

“Estamos ante una crisis política terrible en el país (…) nosotros estamos tratando de evitar una guerra civil en este país, tenemos las horas contadas para ello, lo garantizo. (…) Se está trabajando en negociaciones para que puedan levantar todos los bloqueos que hay”, dijo la autoridad en una entrevista en CNN.

El titular de Gobierno aseguró que no se trata de un “cálculo político”, y no solo de de tomar la decisión de intervenir o no los más de 150 bloqueos, según informó la autoridad, además que significaría un mayor contagio de coronavirus. “Esto generaría un caos en el país, generaría mayor contagio, más muerte,  muerte por bala, muerte por Covid, sería terrible y sería prácticamente insostenible”, manifestó Murillo.

Asimismo, la autoridad aclaró que si bien se trabaja para terminar con los bloqueos a través del diálogo, los infractores, quienes instaron a los bloqueos, serán procesados por las consecuencias que las medidas trajeron, especialmente atentando contra la salud pública.

“Todas las personas que han incitado están identificadas plenamente y tendrán que pagar por crímenes de lesa humanidad, o delitos de guerra, tendrán que pagar a la justicia en algún momento”, indicó el Ministro, quien reiteró sus denuncias de que hay gente armada entre los bloqueadores, pero que se trabaja para disminuir la conflictividad con los movilizados.

RJC//