Image Foto: Carlos Ragone - El Deber

El presidente Evo Morales definió suspender sus actividades y trasladarse hasta Santa Cruz mañana lunes para atender la emergencia en el departamento por los incendios. La Autoridad tomó la decisión luego de sostener una evaluación sobre la situación en Roboré, el municipio más afectado por el siniestro.

“Después de una evaluación acerca de la situación en Roboré, tras recibir información de primera mano de nuestros ministros de la Presidencia, Defensa y Gobierno, decidimos suspender las actividades programadas y viajar a #SantaCruz mañana lunes a primera hora. Estamos movilizados”, escribió @evoespueblo.

En Santa Cruz efectivos de la Quinta División del Ejército se desplazaron hasta Roboré para detener el avance del fuego por tierra, mientras que dos helicópteros combaten las llamas desde el aire. 

Según reportes de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), aun están activos 16 focos de calor, por lo que prohibieron los chaqueos. Por otra parte el gobernador de Santa Cruz, pidió a los habitantes de esa región cooperar con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED). Además aclaró que los reportes del clima no son alentadores debido a los vientos fuertes que podrían acelerar el crecimiento de las llamas./CMY