Image Ofrenda a la Pachamama

El vocero presidencial Jorge Richter dio a conocer que en el acto de conmemoración del aniversario del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, celebrado este viernes, se realizará una ofrenda a la Pachamama y un homenaje póstumo al líder indígena Felipe Quispe "El Mallku".

“En el acto estarán presentes organizaciones sociales y autoridades de los cuatro órganos del Estado. El presidente Luis Arce dará unas palabras y el evento concluirá con un número musical. El canal oficial encargado de la transmisión es BoliviaTv", sostuvo la autoridad.

De acuerdo con Richter, el acto de celebración se desarrollará en el atrio de la Casa Grande del Pueblo desde más 08:00 Hrs. con los rituales ancestrales y ofrendas a la Pachamama o Madre Tierra. Luego seguirá la entonación del Himno Nacional y, acto seguido, se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del líder aymara Felipe Quispe, uno de los referentes del movimiento indígena y considerado un héroe de la democracia boliviana.

La nueva Constitución Política del Estado dejó atrás la República de Bolivia, para convertirse en un Estado Plurinacional libre, soberano, democrático, incluyente y con autonomías regionales.