Image Foto: Ministerio de Educación

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural entregó un segundo lote de 14.296 computadoras Kuaa al Ministerio de Educación, las cuales serán entregadas a estudiantes de municipios vulnerables a nivel nacional. 

“Para nosotros es una satisfacción estar nuevamente reunidos para recepcionar el segundo lote de computadoras Kuaa que son 14.296 unidades. Tienen mucha información educativa actualizada para que en el marco del Decreto Supremo 4483 puedan apoyar el desarrollo de las actividades educativas en las diferentes modalidades, especialmente en educación a distancia”, dijo el ministro de Educación, Adrián Quelca. 

Estas computadoras Kuaa son transferidas al Ministerio de Educación de manera gratuita con el propósito de que esta Cartera de Estado pueda entregarlas a los gobiernos municipales autónomos en situación de pobreza y vulnerabilidad. 

Entre las características de cada computadora se conoce que soporta caídas de 1,5 metros, posee una pantalla táctil, tiene la capacidad de transformarse en una tablet, cuenta con un microprocesador: de 1.1 y 1.58 GB, memoria RAM de 4 GB, tiene Windows 10 Pro, entre otros aspectos.

“Con esta entrega vamos fortaleciendo la estrategia para la recuperación del derecho a la educación”, manifestó la autoridad de Gobierno. // VI