Image Foto Referente

Según un informe de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), hasta el pasado mes de octubre se registra un déficit comercial del 170 millones de dólares, producto de la pandemia y la crisis económica que se vivió durante el Gobierno de Jeanine Áñez.   

“Tenemos un 31% menos que el mismo período de enero a octubre de 2019, comparamos siempre el mismo período, tenemos un 31% menos de importaciones”, explicó el gerente general de la instancia, Gustavo Jáuregui.

Asimismo, dijo que en el caso de las exportaciones se tiene un déficit de 27% menos, el cual representa dos mil millones de dólares de pérdida en los ingresos al país. El 31% menos en importaciones representa 2.5 mil millones de dólares.

“Han entrado menos ingresos por nuestras exportaciones a Bolivia de cerca de dos mil millones de dólares. Son números importantes, tenemos un déficit comercial de 170 millones de dólares”, afirmó.

Sin embargo, aseguró que desde noviembre de la presente gestión, “se está dinamizando el comercio exterior” y se espera que “siga así”.

AOS//