Image FOTO: BTV

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, sostuvo este martes que el paro convocado por cívicos cruceños y políticos de oposición, fue superado por la Bolivia que quiere paz, trabajo y recuperar la economía.

“El día de ayer hemos visto a dos visiones de país movilizados, una visión de país que apuesta al bloqueo, al paro, a la confrontación, que apuesta a la desestabilización del Gobierno, que apuesta al golpe de Estado; frente a la otra visión del país que apuesta al trabajo, a recuperar la economía, que apuesta a recuperar la paz, la tranquilidad, y que es la que al final se impuso”, indicó.

Dijo que esa mayoría de las bolivianas y bolivianos, es la que apuesta por esa visión de país, que quiere salir adelante tras la crisis que dejó la pandemia y el golpe de Estado.

“Pero tienes al frente a un conjunto de dirigentes políticos que se han montado en comités cívicos y en algunas organizaciones, para satisfacer intereses político partidarios, que van en contra de la democracia, de la libertad, de la Constitución y las leyes, y que van en contra del respeto de los derechos humanos”, manifestó.

Recordó que la mayoría de los dirigentes políticos que convocaron al paro, están involucrados con los hechos violentos suscitados el 2019 y durante el 2020.

“Es este grupo de dirigentes políticos que hoy están perseguidos por la justicia, por los delitos supuestos que hubiesen cometido durante el ejercicio de sus funciones, y en otros casos por haber organizado, financiado, promovido el golpe de Estado que hemos vivido en Bolivia el 2019”, subrayó.// ABI