Image Personas empadronándose antes de la crisis sanitaria (Foto: Internet)

Los ciudadanos que retornaron al país durante la cuarentena por el coronavirus deben presentar la cédula de identidad original y un documento que acredite su ingreso a Bolivia para poder habilitar su registro en el padrón electoral, señaló Jesús Gómez, director del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz en contacto con Bolivia Tv.

"En cuanto al cambio y actualización de domicilio para las personas que han retornado al país por el tema de la pandemia deben registrarse en oficinas departamentales y regionales del Serecí del 6 al 17 de julio bajo la modalidad del empadronamiento permanente. Deben presentar su cédula de identidad boliviano original y un documento que acredite su ingreso a Bolivia a partir del 22 de marzo durante la pandemia", informó Gómez.    

Cabe recordar que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó la actualización de registro en el Padrón Biométrico de los bolivianos que retornaron al país como consecuencia de la pandemia. Esta actualización les permitirá ejercer su derecho al voto en las elecciones del 6 de septiembre.

De acuerdo con reportes oficiales de Migración, 9.573 personas retornaron a Bolivia entre el 22 de marzo y el 10 de junio de 2020.
HHM//