Image Caso Montenegro (Foto: Internet)

La Fiscalía amplió la investigación a cinco sospechosos, cuatro autoridades judiciales en funciones, una exrepresentante del Consejo de la Magistratura y un exlegislador, así se conoció a través de una carta enviada por los fiscales que llevan el caso, al Juzgado Décimo de Instrucción Cautelar en lo Penal de Santa Cruz.

Los investigados son: el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gonzalo Hurtado; la magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Lizeth Choquerive; el vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Darwin Vargas; el juez Cuarto de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz, Juan José Paniagua y la exrepresentante del Consejo de la Magistratura, María Belén Laguna. Además, el ex diputado por el MAS, Franklin Garvizú (2009-2014).

Al respecto, en declaraciones al programa de televisión Hablemos Claro, el exlegislador Garvizú negó cualquier vinculación con Montenegro y aseguró su sorpresa al verse implicado, dijo que se enteró a través de los medios de comunicación.

“De forma categórica, afirmo que no lo conozco, nunca he tenidos relación alguna con el señor Montenegro, ni con ninguna de las personas que son objeto de investigación”, señaló al programa de Bolivia Tv.

Sobre la acusación al exlegislador oficialista el presidente de la Cámara de Diputados, Arturo Borda, explicó que no existen privilegios para ningún representante del oficialismo y que las investigaciones deben llegar hasta el fondo de los hechos

“Los diputados, hoy en día, gracias a las Constitución, no tenemos fueros ni privilegios”, aseveró la autoridad legislativa.

El Ministerio Público informó que convocará a estas personas para los próximos días; entretanto, continúan las investigaciones comprendidas en declaraciones de policías y  allanamientos de inmuebles de sospechosos por tener alguna relación con Montenegro.///jcmh.