Image El presidente, Evo Morales, en la comunidad de Warizata. (La Paz)

Warizata - La Paz, 26 de abril de 2013 (BTV).- Los gobiernos de Bolivia y Perú concretarán, en diciembre próximo, la conclusión de la carretera que conecte al Océano Pacífico por el Puerto de Ilo, confirmó el viernes el presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

En ocasión de hacer entrega del sistema de alcantarillado y el coliseo en el cantón Warizata, del municipio de Achacachi en la Provincia Omasuyos del departamento de La Paz, el Jefe de Estado explicó que por el lado peruano falta el pavimentado de 103 kilómetros y por el boliviano 109 kilómetros, en la frontera Hito 4.

Dijo que la decisión fue asumida con el presidente de Perú Ollanta Humala en ocasión de la última reunión de la Unasur en Lima, en la que se fijó el mes de diciembre para concretar el emprendimiento carretero.

“Queremos hacer un encuentro con el presidente Humala para que ellos financien su inversión para el camino pavimentado y nosotros también, para que de esta manera tener acceso por Ilo al Océano Pacífico”, manifestó el Dignatario de Estado.

Lcr