Image Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. (Foto: Internet)

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció este lunes que se prepara el relanzamiento de los medios estatales con el objetivo de que los bolivianos se sientan identificados con el trabajo que se realizará en el ámbito comunicacional e informativo.

"Estamos preparando un relanzamiento de los medios estatales (...). Queremos que la y el boliviano se sientan identificados, lo dijo el Presidente (Luis Arce) y el Vicepresidente (David Choquehuanca), es un Gobierno para todos", sostuvo la autoridad.

Alcón explicó que este proyecto requiere tiempo, ya que todavía se está en el periodo de transición, pero adelantó que se buscará mantener el equilibrio informativo. Además, aseguró que se combatirá contra la desinformación con una línea informativa constante que también incluirá a las redes sociales y las plataformas digitales que forman parte de los medios estatales.

La red de medios estatales incluye actualmente a Bolivia Tv, radio Illimani, Agencia Boliviana de Información (ABI), periódico Bolivia y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPO's).

AOS//ABI