Image Foto: Referencial de Internet

En Santa Cruz y Cochabamba se construirán los laboratorios de última tecnología de inocuidad alimentaria y bioseguridad, donde el Gobierno nacional invertirá 146,2 millones de bolivianos para su construcción, informó el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Javier Suárez.

"La construcción del nuevo laboratorio en la ciudad de Santa Cruz, un laboratorio de nivel de bioseguridad número 3 con 20 millones de dólares (139,2 millones de bolivianos), esta gestión estamos por publicar la convocatoria para la construcción y equipamiento de un nuevo laboratorio en la ciudad de Cochabamba, específicamente en Quillacollo, es de 7 millones de bolivianos", dijo.

La autoridad destacó que con la puesta en marcha de esas infraestructuras que es única en nuestro país y que contará con tres áreas de sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad alimentaria, además con un laboratorio de bioseguridad 3, Bolivia estará a la vanguardia en tecnología en Sudamérica.

"Fortalecerá el proceso de diagnósticos a nivel nacional, está construyendo una empresa mexicana este año el diseño y se construye la siguiente gestión, son recursos que el Presidente destinó para fortalecer los laboratorios que van a beneficiar más de 280.000 productores a nivel nacional", mencionó.

Suárez resaltó que con la utilización de esos laboratorios buscan garantizar la buena calidad de los productos, que sean destinados para el consumo humano y no puedan causar daños a la salud, ya que el Gobierno nacional precautela la seguridad alimentaria de los bolivianos y bolivianas.///vchm.