Image El saldo de fallecidos aumenta en África a causa del ciclón. Foto: Diario de Yucatán

Las intensas lluvias han continuado en los últimos días, lo cual provocó el desbordamiento de una represa en Zimbabue.

El ciclón Idai, que azotó la semana pasada el sur de África, ha dejado un saldo superior a los 500 muertos en Zimbabue, Mozambique y Malawi, de acuerdo con reportes de las autoridades de esos países.

El Ministerio de Defensa de Zimbabue indicó que la cifra de muertos ascendió a 259, luego que más de 120 cuerpos fueron arrastrados por las aguas al vecino país de Mozambique, y se sigue con la recuperación de cuerpos en ríos.

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de una represa en Zimbabue, por lo que las autoridades llamaron a la población que vive en zonas cercanas a estar alerta. 

Organizaciones humanitarias desplegadas en las zonas más afectadas por el ciclón coinciden en que la situación de destrucción es crítica

En Mozambique, el saldo oficial de fallecidos creció a 242, mientras el de lesionados sumó 142, de acuerdo con reportes del Ministerio de Ambiente.

En ese país, se informó que 182 mil personas se contabilizan como afectadas por las inundaciones, mientras que unas 65 mil personas más fueron puestas a salvo por cuerpos de socorro luego de recogerlos de techos y árboles./Telesur//NQ