Image Foto Referencial

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que el Gobierno nacional proyecta el retorno presencial a clases a partir del 2022 gracias a la ampliación de la vacunación anticovid a adolescentes de 16 y 17 años.

“Con la vacuna a los maestros, padres y madres de familia, a los estudiantes estamos garantizando la posibilidad de un retorno seguro en la modalidad presencial (…) al paso que vamos se proyecta que en la gestión 2022 por lo menos los estudiantes de secundaria retornarían a clases presenciales”, precisó Quelca.

La autoridad destacó que el sistema de modalidades de atención posibilita transitar de clases presenciales a semipresenciales o a distancia, de acuerdo a las circunstancias que ameriten.

“Es una noticia formidable, estamos muy contentos porque ello nos permite garantizar la presencia de nuestros estudiantes en el nivel secundario y en las universidades. Estamos avanzando de manera gradual, la vacuna ahora llega a jóvenes de 16 años en adelante, es una muestra de que nuestro presidente Luis Arce Catacora puso todo su interés en la salud y la educación”, aseveró. 

El Ministro aseguró que no hay mejor escenario que las clases presenciales para que tengamos mejores estudiantes y profesionales en el corto y mediano plazo.

“El 19 de octubre llegarán a Bolivia más de un millón de vacunas Pfizer del mecanismo COVAX, con las que tendremos un total de 1.188.720 dosis para iniciar la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años”, dio a conocer el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter // Ministerio de Educación / VI