Image Foto: Ver.bo

En más de cuatro millones de dólares son valuados los bienes que fueron secuestrados por la Policía Boliviana, que corresponden al narcotraficante Pedro Montenegro Paz, aprehendido este sábado.

“Los bienes que han sido secuestrados, son siete inmuebles con un valor estimado de tres millones de dólares, 45 cuadratrack y motocicletas que también fueron secuestrados con un valor estimado de 800 mil dólares y tres vehículos con un valor estimado de 300 mil dólares”, informó el Comandante General de la Policía Boliviana, Vladimir Yuri Calderón.

La autoridad resaltó el trabajo conjunto que realizaron las unidades especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) e inteligencia que lograron identificar y desarticular una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias controladas.

La Policía en un esfuerzo coordinado (…) identificó y desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias controladas a nivel internacional con conexiones a Brasil, Colombia, Panamá y otros”, aseveró.

Calderón explicó que de acuerdo a la investigación, hasta la fecha han allanado 52 inmuebles en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y otras regiones del país, para determinar los vínculos que tienen con Montenegro.

“El ministerio Público va a disponer el seguimiento de las investigaciones para dar con el resto de los implicados”, dijo en conferencia de prensa desde Santa Cruz.///vchm.