Image Foto: Internet

El coordinador nacional del Programa de Inversión Caficultura, José Luis Escobar, anunció el miércoles que en septiembre se realizará el primer Congreso Nacional del Café, en el municipio de Caranavi, en el norte de La Paz, para potenciar la producción.

"Vamos a realizar el primer Congreso Nacional de Café en Bolivia, en Caranavi (...), el objetivo es fortalecer al sector cafetalero con la participación de las familias cafetaleras de los diferentes departamentos", explicó a la ABI. 

Detalló que ese foro se realizará el 18 y 19 de septiembre con la participación de al menos 300 personas, entre productores, exportadores y organizaciones sociales. "Se espera la participación de productores de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija", precisó.

Escobar dijo que en ese evento se conformarán cuatro mesas de trabajo: de institucionalidad e incidencia política, de producción y productividad, de investigación e innovación tecnológica, y de mercado y comercialización a nivel nacional e internacional.

"El sector cafetalero se constituye en un rubro estratégico de la economía de nuestro país, la caficultura nacional es de pequeños productores eso también es importante (...). El congreso va constituir una institucionalidad marcada en la política nacional del café del sector cafetalero", remarcó.

Shf/                           ABI