Image (Foto: BTV)

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reiteró la información sobre 26 efectivos del orden que serán procesados por la Fiscalía Policial, por infringir las normas institucionales que rigen a la entidad.

“Hay una denuncia presentada por el viceministro de Descolonización (Pelagio Condori) de nuestro país, obviamente se han ultrajado símbolos patrios y el viceministro de Descolonización a pedido que se investigue dentro de la Policía, que quiere decir esto, que policías van a investigar a policías”, afirmó Del Castillo.

El titular de Gobierno indicó que las denuncias ya fueron presentadas ante las instancias correspondientes, con toda la documentación requerida, y ahora será la Policía quien realice la investigación de cada caso y la aplicación de la norma interna.

“Se están investigando faltas disciplinarias al interior de la Policía, no se está hablando todavía de delitos, eso lo determinará la misma Policía, si es que los remite (algunos casos) al Ministerio Público (…), son 26 policías de todos los grados”, concluyó.

La denuncia presentada por el viceministro de Descolonización refleja que varios efectivos arrancaron y quemaron la Wiphala de sus uniformes, y otros impulsaron el golpe de Estado en el 2019, situaciones que contravienen a la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

LM// MG//