Image FOTO: BTV

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, anunció el inicio del Servicio Social Comunitario para servidores públicos, para acceder a la carrera administrativa en el Estado.

“En la Constitución está establecido como una acción la de cambiar la visión del funcionario público al servicio público con principios de atención. Para estimular que los servidores públicos seamos de servicio a la gente”.

Destaca que el servicio público no es una maquinaria burocrática que firma y sella, sino que la maquinaría que cuando funciona bien el Estado está bien. “Nos hemos acostumbrado como servidores al viejo estatuto que se aprobó en 1999 y con vigencia plena desde el 2001. Nos acostumbramos en hacer funcionar y no al estar en servicio de”, acotó.

En palabras de la ministra, la población busca que el aparato estatal, que es la burocracia, les ayude a solucionar un problema en específico.

“El Servicio Social Comunitario, consiste en actividades que podemos realizar los servidores públicos fuera de horario laboral que no será renumerado, pero que vayan a mejorar la vida de la gente. El servicio serán 48 horas al año”.

Entre las actividades que contemplará este servicio serán de colaborar en campañas de vacunación, el pintado de escuelas, limpieza de parques, hacer trámites administrativos de manera voluntaria para comunidades que necesiten en beneficio de las mismas.

“Cada mes sacaremos convocatorias, donde estarán involucradas el ministerio de Salud, ministerio de Desarrollo Productivo, ministerio de Medio Ambiente y Agua” finalizó Navia. // DC