Image Foto: UCP

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, posesionó el viernes a 317 notarios de Fe Pública que fueron seleccionados -dijo- en un proceso transparente y meritocrático.

En un acto en la Casa Grande del Pueblo, Arce refirió que en el pasado los abogados sólo podían acceder a los cargos notariales por parentesco y dádivas. "De la totalidad de los 317 abogadas y abogados que el día de hoy han jurado, los 317 han entrado única y exclusivamente por méritos", destacó.

Arce pidió a los nuevos funcionarios un trabajo altamente profesional, transparente, con calidad y calidez para que el servicio del notariado boliviano destaque en el ámbito internacional, así como la estabilidad política, económica y social que muestra el país en la última década.

"Nunca se olviden que nuestra función suprema como abogados y ustedes como notarios no es servirnos del pueblo, es servir al pueblo", señaló. "Ustedes durarán en sus cargos mientras tanto dure su transparencia, sus buenos servicios, su honestidad y su ética profesional", sostuvo el Ministro.

 Bolivia inauguró en abril del año pasado una nueva era del notariado de Fe Pública, una carrera que incluye la posibilidad de que un funcionario, seleccionado mediante un proceso meritocrático y de examen de competencia, permanezca hasta 30 años en sus funciones.

Shf/               ABI/