Image Ministro Del Castillo junto a activistas pro derechos femeninos (Foto: RRSS)

El Ministerio de Gobierno, la organización civil ‘Vivas nos Queremos’ y la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (Asprofar) firmaron este domingo un acuerdo en Santa Cruz para erradicar la violencia hacia las mujeres.

«Es definitivamente ponderable esta iniciativa a cargo de la organización “Vivas Nos Queremos” y de la Dra. Jessica Echeverría junto a ASPROFAR en coordinación con la (Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia)», escribió Carlos E. Del Castillo, ministro de Gobierno, en su cuenta de Twitter.

Más adelante, el Ministro explicó que esta campaña consistirá en que más de 2.000 farmacias, en Santa Cruz, serán lugares de información y apoyo a mujeres víctimas de todo tipo de violencia.

Cabe señalar que Bolivia cuenta con la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia (348) que no fue lo suficiente para terminar con los 83 casos de feminicidios registrados por la Felcv, desde el 1 de enero al 26 de agosto de 2020. Estos casos luctuosos se sitúan en La Paz que registra el mayor número de 30 casos; le sigue Santa Cruz, 13; Cochabamba, 12; Oruro, 11; Beni, seis; Potosí, cuatro; Chuquisaca, tres; Tarija, dos y Pando, dos.

HHM//