Image Foto: Captura de imagen

Luego de tomar juramento hoy el flamante Estado Mayor de la Policía Boliviana, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, exhortó a que presenten dentro de dos semanas un informe para evaluar la efectividad de la institución verde olivo con el fin de tomar decisiones en futuros ascensos.

Dicha documentación debe regirse en indicadores, por ejemplo, para examinar la calidad investigativa el «número de denuncias vs. número de casos resueltos» o el tiempo de atención de los casos en lo que consiste a la violencia intrafamiliar.

Antes del pedido de la autoridad, se llevó adelante la toma de juramento del Cnel. Desp. Juan Luis Cuevas como Sub Comandante General y Jefe del Estado Mayor Policial; Cnel. Desp. Orlando Ponce, Inspector General de la Policía Boliviana; Cnel. Desp. Víctor Hugo Soria, Presidente del Tribunal Disciplinario Superior; Cnel. Desp.  Rudy Uría Gutiérrez, Director Nacional de Personal; Cnel. Desp. José Alexander Rojas, Director Nacional de Planeamiento y Operaciones, y el Cnel. Desp. Orso Fernando Oblitas como director Nacional de Administrativa.  //NCE