Image El presidente, Evo Morales, en Arani. (Cochabamba)

Arani – Cochabamba, 26 de abril de 2013 (BTV).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, confirmó el viernes que a invitación de Rusia participará de la Cumbre de Países Exportadores de Gas, a realizarse en Moscú el 01 y 02 de julio de 2013.

En ocasión de la inauguración del XI Congreso Departamental de la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, el Dignatario de Estado calificó como inédita la invitación para participar de la cumbre de los países productores de gas más grandes del mundo.

“He recibido una invitación del Presidente de Rusia, antes ¿cuándo? presidentes de países tan grandes nos invitaron, nunca invitaron a los gobiernos del pasado y ahora nos invitan para participar entre los países productores de gas en todo el mundo”, precisó.

Aseguró que la invitación responde a la buena administración económica que realiza Bolivia a los recursos provenientes de la explotación de Gas Licuado de Petróleo y las políticas hidrocarburíferas, tras la nacionalización de esos recursos naturales.

Lcr