Image El presidente Evo Morales anunció ayuda para el niño Sebastián / Foto: Kandire

El presidente Evo Morales informó hoy, mediante su cuenta de Twitter, que el Gobierno donará una vivienda social para la familia del niño Sebastián a quien, por una supuesta mala praxis médica, se le extirpó su único riñón sano.

"El caso del niño Sebastián, al que por error se le ha extraído el riñón sano, nos ha dolido mucho, más aún porque proviene de una familia de bajos recursos. Por ese motivo, el Estado va a dotar a su familia de una vivienda social", publicó recientemente en su cuenta social. 

Anteriormente, ya dijo sentirse muy consternado por lo ocurrido y convocó a los profesionales del área médica a asumir su rol ético y preservar la vida. "Por eso es urgente realizar la Cumbre de Salud, no solo para sentar las bases del Seguro Universal Gratuito, sino también para que los profesionales en salud, las organizaciones sociales y la sociedad civil podamos debatir sobre los mecanismos de protección del paciente", dijo anteriormente por el mismo medio. 

Los padres del niño de tres años presentaron durante esta jornada una denuncia en contra del médico Róger Moreno por el delito de lesiones gravísimas ocasionadas al extraer un riñón sano en una cirugía que se realizó el pasado miércoles en el Hospital Oncológico. 

Por otra parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció que el Gobierno correrá con todos los gastos de tratamiento, trasplante y que se priorizará al menor en la lista de pacientes que esperan la donación del órgano vital./vchm.