Image Ministro Óscar Ortiz (Captura/BTV)

El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, anunció este jueves del avance que se tiene en la aprobación de un nuevo protocolo para los trámites en Fundempresa, que a través de la innovación tecnológica se puedan desburocratizar los mismos, y que permitirá incluso la realización de los procedimientos en 24 horas.

“Estamos avanzando en la aprobación de un nuevo protocolo de los trámites de Fundempresa para que se pueda, mediante la innovación tecnológica, desburocratizar los trámites”, señaló Ortiz.

La autoridad explicó que los trámites podrán realizarse desde ahora también en el portal miempresa.gob.bo y la gaceta electrónica de registro de comercio, lo que permitirá reducir tiempos y costos, además de una ampliación de la cobertura de los servicios, para así evitar riesgos de contagio de coronavirus en las filas de personas.

“Estos nuevos manuales de procedimientos de registro de comercio incorpora 55 trámites que se van a poder realizar tanto de forma presencial, como se bien realizando hasta el momento, pero la novedad es que también se van a poder realizar de forma virtual”, manifestó la autoridad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, destacó la modernización del sistema de registro en Fundempresa, para que en un día puedan estar registrados todos los trámites que estaban antes pendientes, es decir, en un día podemos registrar una empresa, y esto coadyuva a la digitalización del mundo moderno y del mundo adecuado al que tenemos que entrar”, agregó.

RJC//