Image Paolo Lumia, italiano aprehendido en Cochabamba. (Foto:BTV)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que producto de un operativo exitoso entre agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Policía italiana se capturó a Paolo Lumia, que es considerado uno de los capos de la droga en Italia con nexos con carteles de Colombia.

“Es una persona con antecedentes criminales, con condena judicial en la jurisdicción de Italia por graves delito de organización criminal y tráfico de drogas. Ingresó a Bolivia con una identidad venezolana falsa con el nombre de Carlos Suárez Romero, por Corumbá, Brasil”, precisó el Ministro.

Junto a esta persona se aprehendió ayer a Ramiro Colque, de nacionalidad boliviana, en la zona de Cala Cala en Cochabamba.

“La investigación afirma que él tenía testaferros que involucra a más de diez personas quienes recibían dinero que llegaba de Italia. La investigación continuará en coordinación con la Policía de otros países”, agregó Maximiliano Dávila, director de la Felcn.

Lumia estuvo prófugo desde enero de este año, cuando desapareció misteriosamente de Trapani, una ciudad del oeste de Sicilia, donde cumplía medidas sustitutivas al arresto. ///JCL