Image Foto Redes Sociales Presidente Luis Arce

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó este martes el apoyo de su país al pueblo y Gobierno bolivianos, así como la firme condena ante persistentes maniobras de oligarquías por subvertir el orden constitucional en ese Estado.

“Expresamos nuestro inequívoco apoyo al pueblo y gobierno bolivianos y la firme condena ante persistentes maniobras de oligarquías por subvertir el orden constitucional y anular procesos progresistas, con amplio respaldo popular, que han alcanzado legítimamente el poder”, escribió la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

La víspera, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló los planes elaborados por la derecha política en contubernio con mercenarios extranjeros para atentar contra la vida del presidente Luis Arce.

Del Castillo explicó que investigan audios, modelos de contratos y correos electrónicos, los cuales fueron interceptados y atribuyen el plan de desestabilización a Fernando López, exministro de Defensa del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

También, esta jornada el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó la solidaridad con Arce y denunció que esos actos pretendían impedir que se cumpliera la voluntad popular expresada en las urnas a favor del retorno al poder del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) hace un año.

“Nuestra solidaridad para el hermano Presidente Luis Arce y la condena más enérgica al plan de desestabilización que incluía su asesinato para volver a impedir que se cumpliera la voluntad popular”, sostuvo en la misma red social. // VI