Image La estatal petrolera de Argentina

Santa Cruz, 23 de mayo de 2013 (BTV).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, confirmó el jueves que en dos semanas se firmarán tres convenios con la estatal argentina YPF.

Informó que YPF está interesada en concretar un nuevo convenio de estudios para tres áreas de exploración en territorio nacional, cuyos resultados se conocerán en el lapso de nueve meses calendario.

“Si los estudios arrojan mucha potencialidad hidrocarburíferas tomarán la decisión de negociar la suscripción de un contrato de exploración”, precisó Villegas en ocasión del desarrollo de III Congreso Internacional de YPFB denominado Gas & Petróleo.

Otro punto de acuerdo entre YPFB e YPF que se trasuntará en convenio, es el inicio de inéditos estudios de shale gas en Bolivia considerando la amplia experiencia argentina en el área. Un tercer convenio a suscribirse tiene relación con la capacitación técnica y tecnológica.

“Todo esto teníamos que firmar ahora (jueves), pero se concretará la siguiente o la subsiguiente semana cuando llegue Miguel Galuccio a Bolivia. Lamentablemente, se le presentó un imprevisto y tuvo que hacer un viaje con la Presidenta de la Argentina”, afirmó Villegas.

Galuccio, envió una misiva a su similar de Bolivia para excusarse sobre el imposibilidad de su llegada a Santa Cruz de la Sierra, la misiva fue leída en su integridad durante el desarrollo del III Congreso Internacional Gas & Petróleo. En su reemplazó, asistió Sergio Afrontti, vicepresidente de servicios compartidos de YPF.

La semana pasada el presidente y técnicos de la estatal petrolera boliviana realizaron una visita oficial a Buenos Aires, Argentina, donde mantuvieron reuniones con sus similares de YPF. En la oportunidad los técnicos de ambas empresas petroleras visitaron el complejo Vaca Muerta, ubicado en la provincia de Neuquén.

Lcr

Foto Internet