Image Entrevista al viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez (Foto: BTV)

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, aseguró el martes que el Gobierno trabaja para terminar con este ilícito que hace mucho daño a la economía nacional y que el contrabando debe morir donde nace, en la frontera por donde ingresa.

"Una de la iniciativas de nuestro hermano Presidente (Evo Morales) es que el contrabando debe morir donde nace, que es la línea de frontera, es allá donde los contrabandistas son más vulnerables", manifestó en la renovada revista Arriba Bolivia.

Asimismo, explicó que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) tienen el control en el sector de Pisiga, sin embargo aclaró que los contrabandistas se dan formas para ingresar ilegalmente mercadería, ya que cuentan con recursos económicos que les permite adquirir teléfonos celulares, vehículos aptos para las rutas que transitan.

Rodríguez, informó que en la última semana se logró incautar 26 vehículos en la frontera con Chile y se incineraron cinco, esto debido a la reacción violenta de los contrabandistas, "se multiplicaron la cantidad de operativos realizados" acotó.

Finalmente, aclaró que el trabajo continuará el trabajo y que con el control que realiza las FF.AA. los contrabandistas decidieron trasladarse hacia el sur, "ahora ingresan por el Salar de Coipasa y el Salar de Uyuni"./CMY