Image El presidente Evo Morales estrena los equipos de donación china. (Foto:UCP)

El presidente Evo Morales entregó hoy equipos donados por China para los gimnasios del estadio de Shinahota y del coliseo de Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba.

"Saludo esta gran iniciativa del Embajador de China, yo diría reconociendo de que en el trópico de Cochabamba se fomenta bastante el deporte", remarcó el jefe de Estado en una conferencia de prensa, acompañado por el embajador de China en Bolivia, Liang Yu.

Morales anunció que la entrega de equipos continuará en otros municipios de Chimoré.

El jefe de Estado consideró que la práctica deportiva en el trópico de Cochabamba dejó de ser recreativa para convertirse en competitiva.

"Cinco chicas del trópico de Cochabamba están en la preselección boliviana del fútbol femenino. Tres del Sindicato San Francisco, del colegio, dos del colegio San Antonio de Padua, y eso levanta mucho orgullo en la zona del trópico de Cochabamba", remarcó.

En relación a ello, el embajador Liang Yu dijo que la donación es una pequeña muestra de la amistad entre los dos pueblos.

"Esperamos que este pequeño aporte pueda fomentar la educación física de los jóvenes de los dos municipios, y de ahí nazcan más campeones y campeonas", expresó durante la entrega. /ABI