Image Acusados de Trata y Tráfico (Foto: El Deber)

Este viernes, 30 de octubre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) rescató a 64 personas que presuntamente se encontraban siendo explotadas laboralmente en una fábrica de chinelas, en el departamento de Santa Cruz.

La Felcc realizó un operativo en un tinglado en la capital cruceña, donde logró rescatar a 32 mujeres y 32 hombres que se encontraban trabajando en horarios que exceden las jornadas laborales reglamentarias, cumpliendo turnos de 9.00 a 18.00 y de 00.00 a 9.00, informó  Rubén Barrientos, director departamental de la Felcc.

En el operativo, se logró arrestar a siete personas, de las cuales dos eran bolivianos y cinco extranjeros. Estas personas tenían a los trabajadores viviendo en la parte posterior del tinglado en campings que apenas tienen la capacidad de acoger a 18 personas, con solamente dos baterías de baños.

La trata y tráfico de personas son delitos que van de la mano con la explotación laboral, por lo que las fuerzas especiales de la Policía iniciaron una investigación.

HHM// apn//