Image Penal de San Pedro (Archivo/BTV)

El Comando Departamental de la Policía de La Paz realizó una requisa en el penal de San Pedro  a las 4:30 de la madrugada de este miércoles, en la que se encontró celulares, armas punzocortantes, bidones de chicha entre otros.

“Como un trabajo preventivo, sobre todo para precautelar la paz social que debe existir al interior del mismo. Entre las cosas más rescatables que se han encontrado podríamos mencionar diferentes objetos punzocortantes, cuatro celulares, cables y cuatro bidones que contenía cada uno 20 litros de chicha elaborada artesanalmente”, informó el director de la cárcel de San Pedro, Marco Navia.

Navia recordó que los internos recibieron varias verduras, especialmente durante la pandemia del coronavirus para reforzar su salud de cara al virus; mismos productos que habrían sido utilizados para elaborar la bebida alcohólica artesanal.

“Lo que nos llama la atención es que algunos internos, de forma maliciosa, han atizonado estos alimentos y han fabricado esta chicha de forma artesanal”, agregó el director del centro penitenciario de La Paz. 

RJC//