Image FOTO: PRESIDENCIA

El presidente Luis Arce Catacora inauguró este sábado la unidad educativa Máximo Novillo I en el municipio de Warnes, departamento de Santa Cruz, que fue construida con una inversión de Bs 7,7 millones y beneficiará a 1.185 estudiantes de los ciclos primaria y secundaria.

La infraestructura cuenta con laboratorios totalmente equipados de química, física, biología y geografía con una inversión de Bs 50.000; dos talleres, una sala de computación, 15 aulas pedagógicas, oficinas para las direcciones, oficinas para administración, cancha polifuncional con graderías, tinglado, batería de baños, cocineta y otras comodidades.

“Venimos a entregar este módulo educativo Máximo Novillo I, una infraestructura importantísima que hemos tenido que concluir porque el gobierno de la derecha golpista lamentable había abandonado, no había pagado. Una obra que representa una inversión de más de 7,7 millones de bolivianos, para poner en contexto casi un millón cien mil dólares para Warnes, en el aniversario del departamento de Santa Cruz, con mucho cariño financiado desde el gobierno nacional”, señaló durante el acto de entrega.

El Jefe de Estado manifestó que la educación es importante para el Gobierno nacional porque es un factor de desarrollo y una mejora de la calidad de vida de los bolivianos, por lo que el 77% de las unidades educativas pasan clases presenciales y semipresenciales.

El mandatario denunció que el régimen de facto, presidida por Jeanine Áñez, las entonces autoridades educativas clausuraron el año escolar quitando a los estudiantes del área rural y de los barrios marginales el derecho a la educación.

Arce convocó a los gobiernos subnacionales (gobernadores y alcaldes) pisar el acelerador en la vacunación porque existe una suficiente cantidad de vacunas que fueron adquiridas por el Gobierno nacional, además de pruebas antígeno nasal.

Estuvieron en el acto de inauguración el ministro de Educación, Adrián Rubén Quelca; ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo; alcalde de Warnes, Carlos Montaño; presidente del Concejo Municipal de Warnes, José Villegas; director Departamental de Educación de Santa Cruz, Edwin Huayllani; directora Distrital de Educación, Merly Luisa Ayala; directora de la unidad educativa Máximo Novillo I, ciclo secundario, Martha Ivanna Torrico; directora de la unidad educativa Máximo Novillo I, ciclo primario, Mercedes Paz; Angélica Montaño, presidenta del barrio Nueva Jerusalén, asambleístas departamentales, concejales, dirigentes vecinales y otros. // Viceministerio de Comunicación / DC