Image Experto en Redes Sociales, José Torrez (Foto: BTV)

El experto en manejo de Redes Sociales, José Torrez, explicó el sábado que si bien la población debe quedarse en casa, uno de los pasatiempos más comunes es navegar en Redes Sociales o conversar vía mensajes de texto por Whatsapp o Telegram, sin embargo recomendó acogerse a horarios y no dedicarse solo a pasar el tiempo, más bien aprender algo nuevo.

En ese sentido aclaró que en el Internet se pueden ver documentales muy interesantes, hay cursos de comida, tutoriales de maquillaje, de jardinería, construcción, reparación, entre otros. Todo lo necesario para tener la mente ocupada para soportar esta etapa del país en cuarentena.

Pidió también ser responsable al momento de compartir noticias “el peor modo de recibir información, es Whatsapp” y aseguró que si bien en Redes Sociales aparecen publicaciones que pueden parecer creíbles, lo más importante será mantener la calma y verificar esa información. Destacó que el Gobierno haya creado la página web Bolivia Segura donde hay datos oficiales de los casos confirmados de coronavirus.

Torrez, dijo que si bien es “imposible” separarnos de las nuevas tecnologías y el navegar en Internet, será importante tener autocontrol y también aprovechar el tiempo para pasarlo en familia. //CM