Image Equipo de fútbol de los Pluris (Foto: Ministerio de Deportes)

Los jóvenes se preparan para participar en la primera fase de los X Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel secundario que se inaugurá este viernes 31 de mayo en el trópico de Cochabamba.

La circunscripción 24 del trópico contempla cinco municipios que participarán del evento: Entre Ríos, Puerto Villarroel, Shinahota, Chimoré y Villa Tunari.

La inauguración se desarrollará en el estadio Bicentenario, del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Villa Tunari, que además albergará un partido amistoso de fútbol entre el equipo presidencial y un combinado nacional de exjugadores, según indica un boletín de prensa del Ministerio de Deportes.

Este evento deportivo se desarrollará del 01 al 09 de junio en Villa Tunari con la participación de al menos 15.000 estudiantes de 126 unidades educativas.

La fase departamental se disputará entre julio y agosto. La fase nacional se llevará a cabo en el trópico de Cochabamba, en septiembre./Min. Deportes/CMY