Image Ciudadanos de El Alto circulando sus calles (Foto: Internet)

Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, informó que en la urbe alteña, hasta la fecha, se han reportado 163 casos positivos de coronavirus, con lo que, la pandemia llegó a los 10 distritos de esta ciudad.

“Tenemos 163 casos (Covid-19) en la ciudad de El Alto, se ha incrementado ya el Distrito Municipal 7 que no tenía casos, en consecuencia, ya nuestros 10 distritos urbanos presentan casos de coronavirus, es por ello que vamos a intensificar los controles. Los cercos sanitarios están dando buenos resultados, solo en Santa Rosa hemos podido remitir a cuatro personas que estaban portadores del coronavirus a un centro de aislamiento (…)”, señaló Contreras.

El funcionario edil dijo que hay personas que han sido detectadas asintomáticas y que deben guardar reposo y estar en cuarentena en su domicilio, pero no estarían cumpliendo con lo dispuesto por la normativa; por el contrario, esta gente estaría saliendo a las calles, poniendo en riesgo de contagio a la población.

Finalmente, Contreras añadió que los cordones sanitarios se implementarán en zonas del Distrito Municipal 4 en los próximos días.
HHM//