Image El presidente Evo Morales junto a la maqueta de la futura terminal (Foto: UCP)

El presidente Evo Morales participó hoy en el inicio de construcción de la nueva y moderna terminal de buses en la zona de Caza y Pesca de la ciudad de Sucre. El proyecto requiere una inversión total de Bs 157.642.885, financiados por la Gobernación de Chuquisaca.

La nueva terminal de buses prestará servicios de transporte interdepartamental, interprovincial e internacional; contará con diferentes áreas distribuidas en cinco niveles que podrán albergar a 3.194 pasajeros.

Además, la infraestructura proyecta una capacidad de salida de 79 buses, 43 cajones de abordaje y reunirá a 128 empresas de transporte.

En la oportunidad, el Jefe de Estado resaltó que en su gestión se prioriza el proceso de cambio y la estabilidad económica de todo el país, y así se garantizan más obras para el pueblo boliviano.

“En 120 años nos dejaron con apenas mil kilómetros de caminos pavimentados. Nosotros en 13 años pavimentamos 6.500 kilómetros en toda Bolivia, y están en construcción 2.700 kilómetros más”, resaltó la autoridad.

Del mismo modo, Morales anunció que mañana se inaugurará la industria de botellas de vidrio en Chuquisaca con recursos propios del Estado, producto de la unidad del pueblo a través del voto.  / JCL