Image El presidente Evo Morales recorre la moderna infraestructura. (Foto: UPC)

El presidente Evo Morales entregó hoy la unidad educativa “Charcas” en beneficio de 360 estudiantes del Distrito 4 de la ciudad de Sucre. Esta obra tiene un costo de 4.430.558 bolivianos provenientes del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

La infraestructura cuenta con 12 aulas académicas, laboratorios de física y química, dos ambientes para talleres, oficinas administrativas y baterías de baños, entre otras dependencias; también tiene una cancha polifuncional con graderías y tinglado.

“Esta unidad educativa ´Charcas´, de nueva creación, es un aporte más para el nivel primario. Estamos seguros de que en algunos años implementaremos su nivel secundario en esta región porque la población crece”, dijo Morales.

En ese sentido, el Jefe de Estado recordó que los gobiernos neoliberales buscan eliminar la inversión en este ámbito para la educación pública con el objetivo de privatizarla.

“Quieren que solamente la gente con plata tenga este derecho y la gente pobre no acceda a la enseñanza; y cuando el pueblo no tiene educación se fortalece la opresión y la dominación”, manifestó el Presidente.

Resaltó que en Bolivia el sector privado se reduce gracias a que la educación pública crece de manera integral, además mencionó que los maestros perciben un mejor salario que en los establecimientos particulares.

JCL