Image Foto: Internet

Para celebrar la festividad de San Roque organizaciones animalistas e instituciones prepararon varias actividades en diferentes ciudades del país, mientras las redes sociales son inundadas  por fotografías de los engreídos de las familias.

Por la tarde, en Tarija se realizó el décimo noveno concurso de canes organizado por el Comité de Festejos de la iglesia San Roque.

En Sucre la Asociación Protectora de Animales Chuquisaca (Apach) convocó a una marcha por la mañana con el objetivo de sensibilizar y rechazar el maltrato animal. Por la tarde, la Asociación de Organizaciones Animalistas Sucre (Aodas) también se manifestó de esta manera.

En La Paz, comerciantes del mercado Calatayud, conocido por el expendio alimentos, ropa y enseres para mascotas, desarrollaron una feria especial para canes y gatos. Varias veterinarias realizaron campañas de vacunación, desparasitación y esterilización con precios especiales. Por su parte, la Parroquia Cuerpo de Cristo de Villa Adela, en El Alto, realizó la tradicional bendición de las mascotas.

Sin embargo, no todos los canes son parte de un hogar, de manera que varias organizaciones animalistas realizaron campañas de adopción, como el Albergue de Mascotas Peluchín, en La Paz, que se distribuyó puntos de adopción en la zona sur y centro paceño, fomentando una adopción responsable.  

La festividad de San Roque, patrono de los enfermos y las mascotas, se celebra cada 16 de agosto.

Shf/