Image Policía Boliviana (Foto: Internet)

El nuevo comandante departamental de La Paz, William Cordero, informó el martes que 550 agentes reforzarán el Plan Integral de Seguridad "Todos por Bolivia".

"Realizaremos algunos ajustes en el Comando Departamental de la Policía, sobre todo, en el tema de la seguridad ciudadana, ya que estamos próximos a las fiestas de fin de año", manifestó la autoridad.

Manifestó que considerando que en esta época hay un mayor movimiento económico, los antisociales se aprovechan de esa situación y por ello se requiere reforzar los recursos humanos de la entidad del orden.

Los 550 efectivos serán oficiales, sargentos, suboficiales y policías quienes empezarán a patrullar las calles de la ciudad.

Cordero aseguró que los agentes se constituirán en lugares de alto riesgo o neurálgicos de la ciudad, entre esos, las ferias, las plazas Alonso de Mendoza, Rioshino, la avenida Buenos Aires, la calle Tumusla, Graneros, Comercio, el paseo de El Prado, la plaza Mayor de San Francisco, Garita de Lima y otros.

"Vamos a hacer rígidos en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado", advirtió la autoridad quien asumió el cargo en lugar de José Antonio Barrenechea, quien fue designado Director Nacional de Planteamiento y Operaciones. //ABI//CM