Image Presidenta Jeanine Áñez en una videconferencia en el Palacio Consistorial de La Paz (Foto: Alcaldía de La Paz)

La presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, lanzó este miércoles a través de una videoconferencia en la Alcaldía de La Paz el Programa Intensivo de Empleos (PIE), un apoyo los municipios con la inyección de Bs 100 millones para la creación inmediata de empleos, a través de la construcción y mantenimiento de obras públicas entre otros. El convenio fue firmado entre el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y los gobiernos municipales, representados por el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Hoy estamos aquí para presentar un nuevo modo de crear empleos, este nuevo modo consiste en dar dinero a las Alcaldías para que ellas contraten de manera inmediata a miles y miles de trabajadores en todo el país”, anunció la Mandataria.

La primera etapa del programa consiste en la ejecución de decenas de proyectos de los municipios más grandes del país, que beneficiará a miles de familias con una inversión de Bs 100 millones. Los Gobiernos Municipales de las nueve capitales departamentales y El Alto junto al Ministerio de Obras Públicas serán los encargados de ejecutar esas obras, que consistirán en corodones de acera, adoquinado de calles, tinglados, alcantarillados, entre otras.  

Asimismo, la Jefa de Estado explicó que con la generación de empleos e ingresos para las familias, se logrará también reactivar la economía del país. “Con el salario que ganarán estas miles de familias van a comenzar a comprar cosas y consumir en los mercados del país, y así van a comenzar a estimular la economía de Bolivia”, agregó la presidenta Áñez.

A través de una videoconferencia, alcaldes de otros municipios fueron parte de la firma del convenio entre los Gobiernos Municipales y el FPS.

RJC//