Image Elecciones en Bolivia (Foto: Internet)

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró el lunes que los resultados de las elecciones generales que se desarrollaron el 18 octubre son el reflejo exacto de lo que la población boliviana votó.

"Tenemos un resultado que ha reflejado lo que la ciudadanía quería, los resultados son la transcripción fiel de lo que la ciudadanía votó el domingo 18 de octubre y, por lo tanto, la base de autoridades legítimas en el poder Ejecutivo y en el poder Legislativo", indicó.

El domingo 18 de octubre, los bolivianos acudieron a las urnas y el anuncio de los datos oficiales llegó el viernes al siguiente porcentaje: Movimiento Al Socialismo (MAS), de Luis Arce 55,10%, Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa, obtuvo el 28,83% y la alianza Creemos, de Luis Fernando Camacho, llegó al 14%.

Sin embargo, algunos grupos, como la Unión Juvenil Cruceñista, no aceptan los resultados porque consideran que hubo irregularidades. A pesar del intento de movilizaciones, las convocatorias no adquieren mayor fuerza.

"Hemos entregado al país el cómputo más rápido de la historia de las elecciones presidenciales y ese cómputo es el reflejo cabal de la voluntad popular", concluyó. //CM