Image Foto Referencial

El Gobierno del presidente Luis Arce inició desde este martes la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19, la cual se extenderá hasta el 30 de octubre de este año para toda la población que haya completado el esquema regular hace por lo menos dos meses.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, declaró la pasada jornada (lunes) que el proceso es voluntario para las personas que deseen recibir la dosis de refuerzo, que con anterioridad era aplicada solo a personas mayores de 60 años y con enfermedades de base.

Expresó que un requisito para recibir la vacuna será el haber transcurrido dos meses desde la aplicación de la segunda dosis del inmunógeno.

Auza mencionó que los estudios científicos internacionales publicados revelan la efectividad de una tercera vacuna contra el coronavirus, al subir en forma considerable los niveles de defensa del organismo.

“El país dispone de más de 14 millones del antígeno y hasta la fecha fueron empleados poco más de 7,1 millones a lo largo del territorio nacional”, dijo la autoridad de Gobierno. 

La cobertura con la primera dosis alcanzó este lunes al 61,5% de la población y con la segunda al 50,2 con esquema completo, mientras que este mismo día se dio inicio también a la inmunización de jóvenes entre 16 y 17 años. // VI