Image Banco Central de Bolviia (Foto: RRSS)

El Banco Central de Bolivia (BCB) emitió un comunicado este martes en el cual rechaza enfáticamente las publicaciones que circulan en redes sociales respecto a una supuesta salida de efectivo de sus bóvedas.

El Presidente, el Directorio y los servidores públicos del BCB rechazaron aquellas publicaciones, mencionando que son elaboradas por “personas inescrupulosas que dañan el prestigio de casi un siglo del Ente Emisor”. La entidad también aclaró que cuenta con protocolos de seguridad internacionalmente estipulados en banca central, contando también con personal “de alta valía que no se presta a ningún tipo de situación ilegal”.

Asimismo el BCB aclaró que cualquier tipo de retiro de dinero responde estrictamente a operaciones usuales, dentro del marco de las normas y que de esta manera el dinero es transportado por empresas transportadoras de valores “debidamente autorizadas”, atendiendo a los requerimientos de los diferentes clientes de manera satisfactoria a nivel nacional.

Estas publicaciones de imágenes elaboradas están siendo difundidas a través de redes sociales, al igual que declaraciones de autoridades y exautoridades que no se produjeron, teniendo que ser desmentidas por instituciones y cuentas oficiales de los involucrados.

Apn/aos