Image FOTO: BTV

Indígenas marchistas denunciaron este miércoles que sus dirigentes los tienen encerrados y sin poder salir del coliseo de la Universidad Gabriel René Moreno, en Santa Cruz. Unas 28 personas debían retornar a sus hogares, sin embargo, solo dos lograron salir, según el reporte de Bolivia Tv.

Los caminantes llegaron la pasada semana desde Beni tras marchar más de 30 días. El Gobierno intentó dialogar con ellos en ocho oportunidades, pero sus representantes rechazaron las conversaciones con diversos justificativos.

Varios integrantes de la marcha comenzaron a abandonar el lugar donde están alojados, es decir el coliseo de la universidad cruceña, pero sus dirigentes impiden las salidas, contó uno de los movilizados.  

“Nos tienen encerrados en ese coliseo, nos dicen que no tenemos que salir ni una parte. Que tenemos que estará aquí, que tenemos que esperar. Yo digo, ¿cómo vamos a aguantar si estamos mucho tiempo? No sé hasta cuando nos quieren tener ahí, encerrados”, indicó uno de los marchistas.

Otra de las personas caminantes, contó que “los dirigentes no nos dejan salir. Nosotros hemos salidos dos personas no más, pero hay 28 (esperando) Y uno se siente mal. ¿cómo no nos van a dejar (salir)?

Al respecto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, lamentó que los dirigentes de los marchistas mantengan “cautivos” a los indígenas.

Reiteró la predisposición del Gobierno para iniciar un diálogo con los caminantes.// ABI