Image Foto: Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este martes que el Gobierno del presidente Luis Alberto Arce invirtió Bs 30’842.111 en la impresión de 2’676.533 textos de aprendizaje para el tercer trimestre.

“Es una fuerte inversión que hace el Gobierno nacional para la impresión de textos. Quiero destacar que son una herramienta que nos permiten unificar el programa; tenemos ahora un programa dosificado con priorización de contenidos que está en el marco del Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo”, afirmó el Ministro. 

Estos ejemplares forman parte de los componentes de apoyo para la educación a distancia, como parte de los resultados del 6to Encuentro Pedagógico 2021 y de las estrategias para la recuperación del derecho a la educación que fue vulnerado durante el régimen de facto.  

Quelca detalló que para el primer trimestre el Gobierno imprimió 1’565.500 textos de aprendizaje, con una inversión de Bs 7’738.100; para el segundo trimestre se incorporó en la entrega a estudiantes de Secundaria Comunitaria Productiva y se imprimieron 2’780.085 ejemplares, con un costo de Bs 24’.396.174; a estos se suman ahora 2’676.533, que representan Bs 30’842.111. 

“Estos textos nos permiten además fortalecer la lectura de comprensión con una serie de actividades diseñadas para un trabajo autónomo, en el marco de los objetivos de la educación boliviana, normada por la Ley Abelino Siñani-Elizardo Pérez”, agregó la autoridad.

Este martes en el Ministerio de Educación se realizó la presentación y distribución de los textos de aprendizaje del tercer trimestre en conmemoración del Día del Estudiante. También se entregaron equipos celulares a estudiantes en situación de vulnerabilidad de La Paz. // Ministerio de Educación / VI