Image Fiscal Marco Cossío (centro) (BTV)

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este lunes que se admitió la denuncia contra el expresidente Evo Morales, los candidatos del MAS: Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, por delitos contra la salud pública entre otros.

“Se ha admitido la denuncia contra el dirigente de la COB, el señor Huarachi, contra el expresidente Evo Morales, contra los candidatos del MAS: el señor Arce Catacora, el señor Choquehuanca, así como otras personas”, indicó el fiscal departamental.

El representante del Ministerio Público informó que se expedirán las citaciones para las declaraciones en los próximos días, quienes tienen que presentar sus descargos, y “actuando en objetividad veremos las acciones que vamos a asumir como Fiscalía Departamental de La Paz”, agregó Cossío.

“Tenemos dos denuncias, la de oficio iniciada por nosotros, y dos denuncias más, tres: que se han acumulado en un solo caso”, manifestó el fiscal, quien aclaró que se inició otro procesos, no acumulado a éste, por falta de oxígeno en el Hospital de la Mujer.

Los bloqueos, que empezaron el pasado 3 de agosto, fueron convocados por Huarachi desde la COB y organizaciones del Movimiento Al Socialismo (MAS).

RJC//