Culturas lanza 1er. Campeonato Internacional de Parapente para posicionar a Bolivia como destino turístico de aventura

Imagen

Lanzamiento oficial de Campeonato Internacional de Parapente /Foto: MCYT

La Paz, 23 de septiembre de 2017(BTV, MCYT).- El Ministerio de Culturas y Turismo, en compañía de los gobiernos municipales de Mecapaca y Sapahaqui y la empresa Andes Xtremo, lanzó este viernes el “1er. Campeonato Internacional de Parapente”, que se llevará a cabo en el valle de Río Abajo de La Paz desde el 23 al 27 de septiembre, con la finalidad de promocionar estos lugares como destinos turísticos y posesionar a Bolivia como un destino turístico de aventura.

Ricardo Cox, Viceministro de Turismo, manifestó que este importante Campeonato Internacional de Parapente, en sus diferentes categorías, “posesiona a Bolivia como un destino turístico de aventura y un destino turístico donde se pueden vivir experiencias extraordinarias en uno de nuestros importantes destinos turísticos que tiene que ver con los Andes o nuestra Cordillera Real de los Andes”.

“También mostrar desde este deporte extremo los maravillosos paisajes de los municipios de Mecapaca y Sapahaqui que están ligados con la divisoria de agua de la cuenca amazónica y la cuenca cerrada andina a nuestros valles interandinos en La Paz que tienen tanto que ofrecer al turismo”, reiteró.

Guido Huanca, responsable de cultura de municipio de Mecapaca, se mostró agradecido de formar parte de este campeonato internacional organizado por Andes Extremo. “Contento de poder fortalecer la industria sin chimeneas que es el turismo. Y contento de promocionar las potencialidades que tenemos en Mecapaca como el camino del inca, los relatos históricos como de Raza de Bronce, o los chullpares y pinturas coloniales que debemos ir potencializando”, señaló.

Franz Rocha, responsable de salud, educación y cultura del Gobierno Autónomo Municipal de  Sapahaqui, hizo llegar el saludo del Justino Calle Mamani, alcalde de Sapahaqui, quien no pudo participar de este lanzamiento. “Estamos muy agradecidos por ser parte de este Campeonato Internacional de Parapente porque nuestro municipio cuenta con un potencial cultural, histórico y turístico como la gran ruta Bartolina Sisa, esta heroína que luchó por la liberación, quien fue origen de este sector”, manifestó.

“Otro potencial cultural son las huertas frutícolas en las diferentes haciendas en el sector. Y una de las primeras literaturas que se escribió sobre las Claudinas fue en el valle de Sapahaqui. Y las aguas termales y sus paisajes que queremos mostrar junto al Ministerio de Culturas y Turismo”, agregó.

Diego Alen Morales, representante del comité organizador del Encuentro XC La Paz – Bolivia, destacó que después de mucho tiempo se organiza un campeonato de nivel internacional que cuenta con el aval de la Federación Aérea Internacional. 

“Este ha sido un trabajo de Andes Extremo, un club o una empresa que se dedica al desarrollo de estos deportes desde hace más de 14 años en el país. A través de un trabajo fuerte hemos logrado con el apoyo de la selección peruana de Vuelo Libre tener este aval para tener un evento Fail 2 que es un evento que da puntos para el Fail internacional. Vamos a poner a Bolivia en el mapa mundial del Parapente para que todos los pilotos puedan venir y explorar nuestros maravillosos  paisajes”, aseguró./RDC-SRP