Morales y Macron liderarán sesión en la ONU contra el cambio climático

Imagen

Presidente de Francia Emmanuel Macron Foto: Internet

Nueva York, 19 septiembre de 2017.-(BTV-ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo francés Emmanuel Macron liderarán hoy, martes, en la sede de las Naciones Unidas (ONU) una sesión que analizará los desafíos que enfrenta la humanidad ante los riesgos y los efectos del cambio climático, informó una fuente oficial.

"El presidente Francia ha convocado a presidentes destacados, entre ellos está Bolivia, Bolivia va a ocupar la testera junto al presidente Marcron, para viabilizar un nuevo pacto sobre el medio ambiente, sobre el cuidado de la Madre Tierra, que es un acuerdo que va a fortalecer el Acuerdo de Paris", dijo el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

El presidente francés, que anunció que convocará una nueva cumbre mundial sobre el cambio climático en diciembre próximo, busca concertar un nuevo pacto global para reducir las emisiones de carbono, además de defender la implementación del Acuerdo de París.

Huanacuni añadió que en el escenario internacional resalta el liderazgo de Bolivia en la defensa de los derechos de la Madre Tierra, aunque otros países, como Estados Unidos, no quieran seguir esa línea a pesar de los efectos devastadores del cambio climático.

Al contrario de Trump, Morales y Macron buscan evitar cualquier marcha atrás en la lucha contra el calentamiento global, porque "es un compromiso y una responsabilidad", enfatizó el feje de la diplomacia boliviana. /rm/rsl/rdc/msv/