México no cede en su búsqueda de vida tras terremoto

Imagen

Foto: Reuters

México, 22 de septiembre de 2017.-(BTV-teleSUR).- Autoridades del Gobierno mexicano subrayaron que la búsqueda de personas, tras el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el país el 19 de septiembre, no ha cesado ni lo hará hasta que haya sido encontrada la última persona con vida.

"Tirar la toalla no es una opción, continuamos con la búsqueda y rescate de personas por el sismo", afirmó el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Soberón, por medio de su cuenta oficial en Twitter.

El almirante dejó en claro que, a pesar de los daños ocasionados por el fuerte terremoto, las operaciones en pro del rescate de personas con vida no han sido suspendidas, contrario a lo que se rumora a través de redes sociales.

Informó que en la Ciudad de México (capital) se ha obtenido el rescate de 115 personas vivas y la recuperación de 88 cuerpos, ante el fenómeno que dejó al menos 286 muertos, en las acciones de búsqueda, rescate y remoción de escombros. 

Por su parte, el secretario de la Defensa de México, Salvador Cienfuegos, aseveró que "los soldados no estamos cansados" y, por el contrario, "estamos comprometidos con el pueblo de México".

"No vamos a suspender la misión de búsqueda y rescate que se nos ha encomendado, hasta encontrar al último de los sobrevivientes", añadió el jefe del Ejército, también en Twitter.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la población mexicana que no se dejen llevar por "información falsa" dado que la busca continúa.

En la fuertemente golpeada Ciudad de México, los esfuerzos de rescate se enfocan en 10 edificios derrumbados donde aún podría haber personas con vida. El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo en su momento que 50 personas estaban desaparecidas.

La magnitud total de los daños del fuerte terremoto aún no se ha calculado, con edificios a lo largo de toda la ciudad de 20 millones de personas severamente agrietados./rdc/msv/