Bolivia envía ayuda humanitaria a Cuba y evalúa hacer lo propio con México

Imagen

Foto: BTV

La Paz, 20 de septiembre de 2017.-(BTV).- El ministro de defensa Reymi Ferreyra comunicó, que el día de ayer, el gobierno nacional envío 11 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, tras el paso del huracán Irma.

"La ayuda consiste básicamente en elementos para la reconstrucción, ventanas, clavos, equipos eléctricos y también alimentos". afirmó Ferreyra. 

También declaró que se está analizando el envío de ayuda a México tras el terremoto de 7.1 grados y que está en contacto permanente con el embajador de Bolivia en México. Al mismo tiempo lamentó el deceso de más de 200 personas víctimas del terremoto.

 El canciller Fernando Huanacuni informó el miércoles que las embajadas y consulados de Bolivia en México y las islas del Caribe monitorean la situación y seguridad de los connacionales ante los desastres naturales que afectan a esas regiones del continente americano.

    "La Cancillería está trabajando con las embajadas y los consulados correspondientes para monitorear a hermanos bolivianos, no solamente en México sino en las islas del Caribe (...). Nosotros tenemos que coadyuvar a nuestros hermanos", dijo a los periodistas. 

    Huanacuni aclaró que por el momento no se han reportado víctimas bolivianas en el último terremoto en México ni por los huracanes en las islas del Caribe. /msv/