Morales entrega unidad educativa y sistema de riego en Quillacollo

Imagen

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma / Foto: BTV

Quillacollo, 7 septiembre de 2017 (BTV,ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes una unidad educativa modelo y un moderno sistema de riego por aspersión en el barrio Marquina del municipio de Quillacollo, distante a más de 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

"Con mucho cariño, con mucho respeto, esta pequeña obra más, esperando que sigamos trabajando conjuntamente", remarcó en un acto público en el marco dela celebración de los 207 años de la gesta libertaria.

El jefe de Estado inauguró primero el sistema de riego que fue instalado con una inversión de más de tres millones de bolivianos y que servirá para la provisión de agua a 56,57 hectáreas de cultivos de más de 270 familias campesinas.

Pidió que esa obra sirva para incrementar los cultivos agrícolas y potenciar la producción local de alimentos.

"Y hay que cuidar estas tierras productivas", recomendó.

El Primer Mandatario  inauguró también la unidad educativa modelo que fue construida con una inversión de más de 5,4 millones de bolivianos, con tres plantas, 12 aulas y 6 ambientes para talleres, laboratorios y una sala de computación, entre otras dependencias.

En su discurso, anunció que los ambientes destinados a la formación técnica de estudiantes serán equipados y contarán con 20 ó 30 computadoras provistas por el Ministerio de Educación.

"Las pizarras, los bancos, es obligación de la Alcaldía de Quillacollo. Yo siendo concejal, padre de familia, entraría en huelga de hambre hasta que el Alcalde de Quillacollo equipe aquí. Es su obligación, su tarea, su misión", complementó.

El mandatario recordó que la ejecución de obras en el país es posible por los recursos económicos provenientes de la nacionalización de los hidrocarburos, que son distribuidos al pueblo con proyectos, bonos y rentas./RDC-SRP